jueves, 4 de octubre de 2012

DETALLES PARA VIVIR


Creador:
Martin Ruiz
_______________________________________________________________________________


"Cada día trae su afán"... Dicen por ahí...

Esta es una frase muy coloquial que desde niño ha retumbado en mi memoria, gracias al sin numero de veces que la he escuchado por bocas de aquellos que son considerados "sabios", basados en sus experiencias de vida.... 

Sin embargo debo confesar que me fascina detenerme un segundo en el tiempo, para observar las cosas maravillosas que me rodean y disfrutar de aquellos pequeños detalles, que muchas veces veces por el afán de cada día pasamos desapercibidos... Aquí te dejo algunos de los más agradables que he encontrado y espero te ayuden a encontrar los tuyos...


Cuando dejas de ver... las cosas como los demás lo hacen... entonces puedes observar la belleza que éstas ocultan y que solo pocos tienen el privilegio de admirar.



Cuando dejas la prisa... del camino y el afán por llegar a tu destino... puedes ver aquellos seres silenciosos que solo disfrutan el momento.



Cuando permites que tu mirada... Se pierda en lo más profundo de la belleza del entorno... puedes apreciar la pincelada de aquel artista natural, que traza cada detalle sin ningún error.



Cuando prefieres sentarte... y ver lo hermoso de un atardecer... entonces te das cuenta, que aunque cada día puedas verlos, cada uno es diferente y especial. 



Cuando apartes tu mirada... del camino que te lleva a tu destino... fíjate en aquellas acompañantes silenciosas que hacen que tu recorrido, sea más placentero y agradable.



Y cuando tengas tiempo... acércate a mirar esos pequeños detalles que omites cuando aprecias sus pétalos... Encontrarás sorpresas muy gratas, que te mostrarán un mundo totalmente diferente.



Cuando dejas que tu curiosidad... despierte, del profundo sueño en el que la mantienes... podrás fijarte en aquellas maravillosas obras, que solo demoran fracciones de segundos ante nuestra vista y aunque las veas todos los días, nunca aprecias su hermosura.



Cuando creas que el lugar es tu problema.... porque no te da chance de apreciar todas estas bellezas, pues carece de ellas... entonces es hora de darte cuenta que estás rodeado, de pequeñas maravillas que forman tu mundo.


Cuando dejas que el afán y el dinero... sean los que controlen tu mente y tu tiempo... entonces habrás alcanzado tener la mente más pequeña de todas... 

Abre tu mente, despierta tu imaginación y agradece a Dios por cada belleza que ha puesto ante tu presencia. 

 Recuerda que... "Las cosas maravillosas, no dependen del lugar... sino del observador, que es quien aprecia su belleza." 

>>Maru<<


Si te ha gustado este contenido, compártelo, para que otros también puedan disfrutarlo. 

5 comentarios:

  1. Muy chevere y cierto, comparto el pensamiento y a veces me detengo cerca de un parque, en la playa e incluso en la U; para apreciar esos pequeños detalles y observo a las personas pasar al lado de ellos sin darse cuenta de que eso tan pequeño es lo más bello y es lo que da forma aquello que decimos que es grande.

    ResponderEliminar
  2. fELICIDADES PRIMO, muy bonito tu trabajo, y la dedicacion y corazon q le pones a lo q haces.

    ResponderEliminar
  3. Un trabajo muy variado pero desde luego muy bien editado.
    No es fácil jugar con el macro y tu lo has logrado perfectamente, logrando un bokeh muy lindo. Por otro lado tienes un curiosidad importante a la hora de arriesgar y te atreves con las luces difíciles que dan una bombilla y con la nada fácil luz que tiene la foto de la manguera y el agua.
    Me gustó este trabajo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Luis por tu apreciación, de verdad es un agrado que excelentes conocedores como tú, le den un visto bueno a mi trabajo. Me alegra que te halla gustado y espero vuelvas pronto por aquí.

      Un abraso y bendiciones.

      Eliminar